Reserva de familia

Los selectos productos Reserva de Familia han sido elaborados siguiendo la forma de elaboración que tradicionalmente ha sido empleada por nuestra familia en casa durante casi 150 años. Es una serie especial, con productos elaborados artesanalmente, fruto de nuestro saber hacer desde 1867.

Reserva-de-familia

Las Anchoas del Cantábrico se compran directamente al barco, seleccionando solamente la anchoa con la frescura y el tamaño óptimo. Se sazonan y se envasan en latones tradicionales y se mantienen en curación durante un mínimo de 20 meses. La suavidad, limpieza y tamaño, junto a su larga curación, le proporcionan una sobresaliente nota de cata, con el sabor de la anchoa de toda la vida.

El Bonito del Norte procede de la costera del Golfo de Vizcaya de los meses de verano. Es capturado con artes de pesca tradicionales por barcos que respetan las reservas Marinas haciendo una gestión de pesquera sostenible. Tras una selección cuidadosa del Bonito más fresco se procede a cocer los lomos y a limpiarlos a mano por expertas manos que generación tras generación se han dedicado a la elaboración de estas conservas. Finalmente añadimos un inmejorable aceite de oliva del sur de España.

El Bonito del Norte se caracteriza por su sabor suave y su tierna textura, permitiendo disfrutar de un sabor exquisito.

El Bonito Frito “Agapito Yurrita” se elabora siguiendo la receta tradicional de nuestro abuelo Agapito Yurrita. Las piezas más frescas y hermosas se cortan en tajadas y se fríen en aceite de oliva. Luego se envasan acompañadas de nuestra especial receta de escabeche.

En nuestra Reserva de Familia no podrían faltar el Cogote  Ventresca, la parte más apreciada del Bonito del Norte. Un auténtico manjar para los paladares más exigentes. Los Boquerones del Cantábrico de nuestra Reserva de Familia son marinados con una secreta y especial combinación de Vinagres de Vino.

¡Un auténtico manjar!