Boquerón del Cantábrico

A menudo se confunden los términos de Boquerón y Anchoa, dependiendo de la zona, territorio, se denomina de una manera o otra. En la zona Norte, se le denomina Anchoa al producto que se ha elaborado mediante el proceso de salazón, en cambio, la palabra Boquerón se utiliza cuando la elaboración es con vinagre.

En cuanto a la elaboración la Anchoa fresca se descabeza, eviscera, se limpia y se coloca en baños o tinas de maceración. Esta Anchoa se mantienen en maceración en una mezcla de vinagres y agua hasta conseguir el punto deseado de marinado y su característico color blanco, ahí ya comenzamos a denominarlo Boquerón. Finalmente, los Boquerones del Cantábrico Lorea Gourmet se envasan y se conservan en aceite de oliva Virgen Extra.

Como novedad el Matrimonio de Anchoa y Boquerón compuesta por una bandeja de Boquerón y otra de Anchoa para poder elaborar alguna de las tapas conocidas como “matrimonio”.

Los Boquerones del Cantábrico Lorea Gourmet se presentan en diferentes tamaños en bandejas de plástico. Actualmente contamos con una referencia de Boquerón procedente de una pesquería sostenible según el estándar MSC (Marine Steward Council) acompañada de aceite de producción ecológica bajo nuestra gama Lorea Green Selection.

certificados