29 Nov El surfista Aritz Aranburu elige el sello azul para unos mares para siempre

El surfista Aritz Aranburu es uno de los embajadores azules de la ONG MSC Marine Stewardship Council para promover el consumo de pescado sostenible con el sello azul, Lorea Gourmet cuenta con la gama Lorea Green Selection certificada con el sello azul por MSC. Lorea Green Selection es colaborador de esta campaña  Mares para Siempre.

El surfista Aritz Aranburu comenzó a coger sus primeras olas con tres años. Desde entonces, su hobby se convirtió en su profesión, una trayectoria ascendiente que varios hitos: Campeón de Europa en 2007 y ser el único surfista español en el top 32 mundial de la World Surf League.

 ¿Por qué Aritz Aranburu quiere unos #MaresParaSiempre?

“El mar para mí lo es todo, nací en Getaria, y siempre he estado muy pegado a la playa y al mar, y a muy temprana edad ya empecé a coger olas y hasta hoy que se ha convertido en mi trabajo. Creo que fue mi abuelo quien me enseñó a amar el mar, a amar el medio en el que trabajaba parte de mi familia, y al final lo curioso ha sido que a mí también me ha tocado trabajar el mismo medio.

Yo creo que al final la sostenibilidad hay que llevarla a todos los campos y claramente también al mar, ya que dependemos de él ¿qué haríamos sin el mar? Está clarísimo que la pesca sostenible y el hecho del cuidado del mar, son temas muy importantes que los humanos tenemos que tener muy en cuenta. El cambio empieza en nosotros y es muy importante que todo el mundo esté bien mentalizado, aprendiendo así entre todos los comportamientos del mar”.

Getaria 18-09-2017 Rodaje con el surfer Aritz Aranburu en el puerto de Getaria con el sello MSC de pesca sostenible ©MITXI

Zarautz 18-09-2017 Rodaje con el surfer Aritz Aranburu en la playa de Zarautz con el sello MSC de pesca sostenible ©MITXI