12 Ene Los Uranga eligen el sello azul para unos mares para siempre

El abuelo Jesús Mari, el padre Iñigo y el nieto Joel son unos de los embajadores azules de la ONG MSC Marine Stewardship Council para promover el consumo de pescado sostenible con el sello azul, Lorea Gourmet cuenta con la gama Lorea Green Selection certificada con el sello azul por MSC. Lorea Green Selection es colaborador de esta campaña  Mares para Siempre.

El abuelo Jesús Mari, el padre Iñigo y el nieto Joel pertenecen a tres generaciones de pescadores que han nacido en Getaria, municipio de la provincia de Guipúzcoa en el País Vasco. El padre de Jesús Mari también era pescador. En Getaria se sigue capturando el pescado como lo hacían los antepasados. Así lo han aprendido los pescadores, y así lo sigue haciendo.

Jesus Mari

“Andaba muy a gusto en la mar, con mis rachas malas y buenas, pero más satisfacciones que del otro lado. Tenía hasta una anécdota, que si me tocaba la lotería yo sigo en la mar. Es algo que he dicho toda la vida porque andaba muy a gusto”.

Iñigo

En Euskadi este tipo de forma de pescar lo hemos aprendido de nuestros antepasados. Creemos que con nuestras artes y con nuestra forma de pescar por lo menos cuidamos mejor los mares. Mi hijo todavía es joven, si quiere seguir en esto yo le apoyaré completamente, si quiere buscarse la vida”.

Joel

La mar me ha ayudado a relacionarme mucho mejor con el padre, al final estas todo el día con él y le coges bastante más respeto de lo que le tenías. Nosotros somos pescadores y tenemos que pescar para ganar dinero y para todo, para que la gente disfrute de sus alimentos. Ya tengo pensado sacar lo de patrón de barco, para seguir los pasos del padre. Si mi padre y mi abuelo lo han hecho yo lo puedo hacer”.