Receta de Revuelto de Mejillones de las Rías Gallegas en Escabeche Ecológico

Receta creada por el chef Félix Manso del Restaurante Félix Manso Ibarla.

Deliciosos mejillones de las rías gallegas en Escabeche Ecológico, un alimento del mar muy consumido, siendo un producto natural y saludable. Los Mejillones destacan por ser ricos en proteínas, por contener muy poca grasa y por ser rico en vitaminas B12 y minerales siendo ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares y para reducir el colesterol.

COMO HACER

Ingredientes: ½ lata de mejillones Lorea Green Selection, 20 gr de cebolla, 20 gr de tomate fresco, 2 huevos, aceite y sal.

ELABORACIÓN

Pelar y picar la cebolla en cuadrados y de la misma manera pelar y picar el tomate. Poner en una sartén un chorrito de aceite y añadir la cebolla y el tomate. Sofreír lentamente. Añadir la ½ lata de mejillones (escurridos) y reservar la otra media lata. Una vez que los mejillones han cogido temperatura, añadir los 2 huevos batidos y terminar en forma de revuelto, o sea, batiendo y removiendo los ingredientes.

EMPLATADO Y PRESENTACIÓN

Depositaremos en el centro del plato el revuelto, encima pondremos un par de los mejillones reservados y adornaremos con unos gajitos de cebolla y unos brotes de lechuga. Terminaremos por aliñar con unas gotitas del escabeche previamente reservado.

Ver publicación en el siguiente link.

Foto: Marian Etxebeste