Yurrita Group recibe la visita de la Diputación Foral de Gipuzkoa

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado esta mañana en Mutriku la planta de Yurrita Group, la conservera más antigua de Euskadi con 150 años de trayectoria en la que ha estado gestionada por cinco generaciones de la misma saga familiar. Olano, que ha estado acompañado por los diputados de Promoción Económica y de Hacienda, Ainhoa Aizpuru y Jabier Larrañaga, respectivamente, ha valorado el papel “crucial” desempeñado por las empresas familiares en la competitividad de la economía y la generación de empleo en Gipuzkoa, por lo que ha calificado como “objetivo de primer nivel” mantener su arraigo en el territorio.

Durante la visita, en la que también ha participado el alcalde mutrikuarra José Ángel Lizardi, Juan y Jorge Yurrita, primos y responsables de la dirección de la compañía de forma compartida, han mostrado las instalaciones de la planta y han informado sobre los desafíos que afronta la empresa mutrikuarra.

“Las empresas familiares son un pilar básico de nuestra industria. Entre todos debemos hacer lo posible para mantener su arraigo y apoyar las apuestas que están realizando en materia de competitividad, innovación y apertura a nuevos mercados”, ha subrayado, al considerar que la contribución que realizan a Gipuzkoa es “enorme” como “generadoras de actividad, riqueza y empleo”, contribuyendo “de forma intensa al desarrollo económico y social del territorio”, ha expresado el diputado general.